Auxiliadora (del Pepelu). Francisco Santiago
Se va acercando el momento, poco a poco las calles se tornan en colores de tonalidad pastel, casi un dibujo de la realidad mundana del día a día. Porque a pesar de la Cuaresma, de las Vísperas..., de la Semana Santa; este año no es igual que otros años.
Se van descontando los minutos poco a poco. Ya no se conoce ni el cambio de horas con la entrada de la nueva estación (no de Penitencia); en su vida todo sigue girando en torno al Mes de María: Mayo de Glorias.
Y este año 2006 será doble Gloria, porque María Auxiliadora saldrá de nuevo de su Santuario, pero esta vez su rostro brillará de forma diferente, habrá más ternura en la comesura de sus labios.
Y es que Ella sabe que cuando sus devotos estén dando gracias al Cielo por la procesión, muy cerca de allí, relativamente cercano, algo habrá cambiado en nuestro compañero José Luis, porque ya no será el "Pepelu de Siempre (es víspera)" sera un nuevo cristiano que ha preferido el Sacramento del matrimonio para seguir como hasta ahora, pero mejor al lado de su amiga, amor y ya entonces esposa Isabel... Y ese día de mayo, ángeles del Porvenir musitarán poemas en el nuevo amanecer que supondrá este feliz enlace.
Con cariño de Francisco Santiago
Abril de 2006
Noticia relacionada: 14/02/2006-José Luis Martínez (Pepelu) se nos casa