Fútbol en Sevilla un Domingo de Ramos a las 19,00 horas. Camarada Creyente
Ya queda menos de una semana para el gran día, el más importante del año, por lo menos para mi.
Y, resulta, que ese día hay jornada de la liga de fútbol de primera división. Juega el Sevilla en su terreno de juego. Lo normal de esto es que cuando un equipo sevillano le toca jugar en casa el Domingo de Ramos, le pide al órgano competente jugar el sábado para evitar la jornada dominical. Pero, claro, este año el Sevilla juega el jueves en Rusia partido de la copa Uefa y jugar el sábado, con solo 48 horas de por medio, es imposible por el tema de los viajes y cansancio de jugadores.
Pues bien, se pide jugar el partido a las 12,00 h. de la mañana, horario que alguna vez que otra se ha puesto para evitar la tarde del Domingo de Ramos.
Sin embargo el órgano que regula los horarios de los partidos, que no es otro que la empresa Audiovisual Sport, ha decidido que el partido se dispute a las 19,00 horas. Me parece algo increíble.
¿Estos señores no saben lo que se forma en Sevilla el Domingo de Ramos? ¿Tampoco se lo imaginan? Pienso que se puede formar un problema de orden público porque no creo que contemos con un despliegue policial para dos eventos con tantas personas a la misma hora.
¿Se imaginan toda esa gente a las 21,00 horas, cuando el partido concluya volviendo a sus casas en sus vehículos particulares o en los autobuses? La que se puede formar, si es sin fútbol y fíjense como esta la ciudad que no se puede andar. O los atascos que hay cada vez que termina un partido en nuestra ciudad, colas kilométricas de coches y autobuses que colapsan la ciudad. Estamos hablando que normalmente al Sánchez Pizjuan pueden ir perfectamente unos 35.000 ó 40.000 espectadores cada domingo. Vale que este día irán menos aficionados, porque los habrá que no cambien el fútbol por las procesiones y muchos de ellos estén haciendo la estación de penitencia con su hermandad. Si fuera a las 12,00 h. muchos no tendrían ese problema, porque esa es otra ¿Ha pensado Audiovisual Sport cuanta gente va a comprar el partido en Sevilla a esa hora? Pero bueno, eso es un problema de ellos.
Volviendo a lo de antes, creo que el Gobierno Civil no debería permitir la celebración del partido a esa hora porque nos podemos encontrar con falta de agentes tanto en la ciudad como en el mismo partido y encontrarnos con problemas de orden público que, de otra manera, se pudieran evitar.
Todo esto ocurre porque los clubs de fútbol ingresaron mucho dinero de esta empresa para ceder los derechos televisivos y, ahora, están atados de pies y manos sin poder siquiera opinar sobre estos menesteres y accediendo a todo lo que esta empresa diga. Excepción echa del Real Madrid y del Barcelona, por supuesto. Pero bueno, cuando esta web tenga sección deportiva le pediré al director que me fiche para hacer estos comentarios. De momento, me quedo con lo que afecta a la celebración del día más importante del año, como dije antes para mi (ya se que para el cristiano ese día es el Domingo de Resurrección), y espero y deseo que si se mantiene ese horario no ocurra nada que pudiéramos haber evitado.
Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.