Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 14 de mayo de 2025
  • faltan 319 días para el Domingo de Ramos

Las previsiones auguran buen tiempo hasta el Miércoles Santo. José Luis Martínez. Diario de Sevilla.


Las posibilidades de precipitaciones lluviosas en Sevilla para la próxima semana son de un 10 por ciento hasta el Miércoles Santo. Sólo se precisa, en los informes del Instituto Nacional de meteorología , un 25 por ciento de riesgo para el Domingo de Ramos. La página web de origen estadounidense www.weather.com informa de que habrá un 60 por ciento de posibilidad de lluvia para el Viernes de Dolores, pero la situación climática cambia a partir del Domingo de Ramos: el pronóstico augura sólo la mera posibilidad de que se produzcan precipitaciones. Este sitio de internet pronostica lo mismo para el Lunes Santo, aunque ya se apunta que será un día "parcialmente nuboso". Para el Miércoles Santo se indica el mismo tiempo del día anterior. La web estadounidense no contiene informes precisos acerca de lo que ocurrirá con el tiempo en la ciudad a partir del Jueves Santo, justo cuando empieza el tramo más fuerte de la Semana Santa.

Según informó a Europa Press el Servicio de Predicciones del Instituto Nacional de Meteorología (INM) en Andalucía occidental, las lluvias generalizadas que se producirán esta semana pueden mantenerse el sábado pero sólo en la parte oriental de Andalucía. El Domingo de Ramos se prevén cielos despejados y estabilidad en la comunidad, que podría prolongarse durante los primeros días de la semana, extremo que con las predicciones actuales es difícil de confirmar.

Otro de los sitios de referencia para conocer el estado del tiempo en la red de redes es www.meteored.com que pertenece a Alpred, S.L. empresa dedicada al suministro de información meteorológica. El último día del que se da información del tiempo en Sevilla, por ahora, es el Domingo de Ramos: "Durante la primera mitad del día cielos despejados tendiendo en la segunda mitad del día a intervalos nubosos. Viento Variable", reza la página web.

El calendario de mayor circulación en España, el Zaragozano, precisa –siempre a nivel de todo el territorio nacional– diferentes pronósticos dependiendo de los días del mes de abril. Así, del Domingo de Ramos al Jueves Santo habla de que "vientos recios del noroeste traeran un tiempo destemplado, que comenzará con nublados, lluvias y, en algunas regiones, nevadas o granizo; pasadas las borrascas, quedará un tiempo sereno y claro, pero muy frío y bajada general de las temperaturas. Del Viernes Santo al Domingo de Resurrección, el calendario fundado por Mariano Castillo en 1840, indica que "vientos, al principio variables, acabarán por fijarse como referencia en los cuadrantes del suroeste y suroeste. El cielo se presentará, por lo general, entoldado y las lluvias, unas veces mansas y otras aturbonadas y con aparato tempestuoso, caerán con algunos intermedios de calmas pasajeras". El informe del mes de abril acaba con un refrán, esperemos que equivocado: "Abril sin granizo, Dios no lo hizo".

www.diariodesevilla.com









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.