Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 14 de mayo de 2025
  • faltan 319 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Julio Sanz se presentará como Alcalde en las próximas elecciones en los Negritos


 Arte Sacro. El pasado Jueves Santo, se dio a conocer la candidatura para el cabildo general de elecciones de la Hermandad de los Negritos a celebrar, el próximo 18 de mayo de 2006, y cuyo plazo de presentación de candidaturas expira el 18 de abril próximo.

La candidatura la encabeza para el puesto de Alcalde, Julio Sanz Granados, hermano 208 de la nómina de la hermandad, y compuesta por dieciséis hermanos, que han pertenecido a diversas juntas precedentes y gran parte de ellos a la actual.

Todos los datos concernientes a las personas que constituyen la candidatura, así como las propuestas y desarrollo de ellas están en la página web, que a tal fin se ha confeccionado para la comunicación con los hermanos y cuya dirección es http://www.juliosanz.org

A continuación le exponemos un resumen de cuales serán sus propuestas e intenciones: El programa que pretende acometer esta candidatura se quiere basar esencialmente en Hacer Hermandad, que aunque sean sólo 2 palabras, es amplísimo todo su contenido y fundamento de la existencia de nuestra Corporación.

El devenir histórico reciente de nuestra Hermandad ha puesto de manifiesto una raquitización de la participación de los hermanos en el día a día de la Corporación, limitándose la presencia al entorno de los miembros de las sucesivas juntas de gobierno y poco más. Esta situación revela importantes carencias sociales y formativas en el enfoque que una Hermandad debe tener como punto de encuentro de cristianos comprometidos con su Fe e implicados en una entidad con la que, con absoluta seguridad, se sienten implicados más allá de los esplendores del Jueves Santo.

Si tuviésemos que resumir en sólo 2 palabras nuestro Programa de Gobierno, sin duda alguna, éstas serían: Hacer Hermandad. Es decir, convertir una magnífica Cofradía como es, en una magnífica Hermandad. Alrededor de esta idea gira todo su Programa de Gobierno y no se escatimarán medios ni esfuerzos en conseguirlo.

Para ello son conscientes de que debemos hacer un diagnóstico, con la ayuda de sus Hermanos, que les permita conocer cuales son los obstáculos, pero sobre todo, cuales son las potencialidades que la Hermandad ofrece como núcleo de convivencia, y propiciar los recursos para que tales potencialidades puedan desarrollarse.

Pero, sobre todo, quieren generar ilusión por participar en la vida diaria de la Hermandad, propiciar los alicientes y el clima necesario para que el hermano se sienta en su Hermandad como en su casa.

Según Julio Sanz, "Debemos de cambiar todos la forma de relacionarnos con los hermanos, considerándonos simplemente uno más. Debemos de ir todos a una y tener siempre los brazos abiertos para recibir a todos los hermanos que se acercan por primera vez a la hermandad y vitalizar mediante su participación a los que ya son".

Foto: Alberto García Acevedo









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.