Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 14 de mayo de 2025
  • faltan 319 días para el Domingo de Ramos

El CEU de Jerez acoge las II Jornadas de Católicos y Vida Pública


Arte Sacro. El Centro de Estudios Profesionales CEU Jerez albergará los días 21 y 22 de abril las II Jornadas de Católicos y Vida Pública, que organiza la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), y que en esta edición girarán en torno al lema “Libertad y verdad”.

La inauguración de las Jornadas, el viernes a las cinco y media de la tarde, correrá a cargo de Antonio Urzaiz, secretario general de la Asociación; Federico Mantaras, canciller y consiliario; y Antonio Rendón-Luna de Dueñas, secretario de la ACdP. Posteriormente tendrá lugar la primera ponencia, “Educación Católica, derecho y privilegio”, que impartirá Emilio Boronat, director del Colegio CEU-Cardenal Spínola de Barcelona. La primera sesión concluirá con la mesa redonda sobre “Cómo transmitir los valores cristianos hoy”. Intervendrán Rafael Campos, delegado de Pastoral Universitaria; José M. Sánchez-Romero, director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Jerez; Emma García de Lomas, profesora de Religión; y Emiliano Fernández Rueda, profesor del Instituto E.S.P. Coloma de Jerez.

“¿Tienen futuro la familia?”

La jornada del sábado comenzará a las diez y media de la mañana con la conferencia que pronunciará María José Borrego, profesora del Instituto de Humanidades Ángel Ayala CEU de Madrid. La conferencia se titula “¿Tiene futuro la familia?”. A las doce, mesa redonda sobre el tema “Crisis en la familia, verdad o ficción”, con las intervenciones de Manuel Gómez, notario; Cristina Rubio, abogada; Antonio Sánchez, pedagogo; y Paloma Pemán, abogada-mediadora familiar. La tercera ponencia de las Jornadas será a las cuatro de la tarde. Se titula “Búsqueda de la verdad en la cultura de hoy” y correrá a cargo de Carla Díez de Rivera, coordinadora del Congreso de Católicos y Vida Pública. Le seguirá la celebración de la tercera y última mesa redonda, sobre “Cultura y trascendencia”, con la participación de Juan Mª de los Ríos, licenciado en CC. de la Información; Ignacio Gaztelu, rector del Seminario Diocesano de Jerez; Sor Ana Vázquez, HC, profesora; y Hetepherez Benítez, historiadora.

Clausura a cargo del obispo de Jerez

La clausura será en torno a las siete y media de la tarde. Ese acto contará con la participación de mons. Juan del Río, obispo de Asidonia-Jerez; Antonio Rendón-Luna de Dueñas y Alfonso Coronel de Palma, presidente de la ACdP.

Sitio relacionado: www.diocesisdesevilla.org









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.