Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional del Cristo de la Clemencia y la Virgen de Fe y Entrega


Arte Sacro. El día 25 de marzo, la Asociación de Fieles del Santísimo Cristo de la Clemencia y María Santísima de la Fe y Entrega realizará su salida procesional las calles del barrio.

Por iniciativa de un grupo de padres y madres del Colegio Virgen Milagrosa (Avda. Pino Montano) y para dar continuidad a la formación y espíritu religiosos de los jóvenes que terminaban sus estudios, se funda esta Asociación en mayo del año 1987.

Un año después, el 5 de junio de 1988, Palacio Arzobispal da su autorización para que el Santísimo Cristo de la Clemencia fuera bendecido para culto público en la capilla del citado Colegio por el párroco de San Felipe Neri. Fue tallado por el escultor Manuel López Pérez.

Ya en el año 1992, y en la capilla del Colegio La Salle Felipe Benito, es bendecida igualmente Nuestra Señora por el coadjutor de la parroquia Santa María de las Flores y San Eugenio por aquel entonces, previa autorización eclesial. Fue tallada por Antonio López Porcel.

Será a partir de las 17,30 horas desde el oratorio situado en la calle Quiroga nº 3, fijando el siguiente recorrido: Salida oratorio c/ Quiroga nº 3 (17,30 horas), Faura, Avda. San Juan de la Salle, Romero, Avda. Pino Montano, Comunidad Extremeña, El Real de la Jara, Hijas de la Caridad, El Real de la Jara, Constantina, Avda. Pino Montano, Ronda Pío XII, Plaza Fernando Barquín, Margarita, Azahar, Conde de Halcón, Avda. de Miraflores, Avda. San Juan de la Salle, Faura, Quiroga (oratorio) entrada 23,30 horas.

La Agrupación musical Ntro. Padre Jesús de los Afligidos (Puente Genil, Córdoba) acompañará detrás del paso, cuyo martillo estará a cargo del hermano Israel Moreno y sus auxiliares.

Además, el  día 18 de marzo, celebraran el ejercicio piadoso del santo Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Clemencia que recorrerá las calles del barrio. Será a partir de las 19 horas y el itinerario del cortejo será el siguiente: Salida oratorio c/ Quiroga, Faura, Avda. San Juan de la Salle, General Chamorro Martínez, Cisneo Alto, Romero, Avda, Pino Montano, Colegio Virgen Milagrosa, Faura, Quiroga (entrada oratorio).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.