Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Un paño negro para la Mujer Verónica de la Hermandad del Valle


Daniel García Acevedo. La hermandad del Valle ha presentado ayer viernes, tras el septenario en honor de la Virgen del Valle, el paño de la Santa Mujer Verónica que llevará en la estación de penitencia el próximo Jueves Santo en el paso del Señor con la Cruz al Hombro.

Este año el paño ha sido realizado por Antonio Barahona, que ha querido salirse de la ortodoxia y en un retrato al óleo enseñarnos el rostro de Cristo con un patetismo grotesco en el que se aprecie el sufrimiento y la agonía.

El propio autor lo describe de la siguiente manera: "Un sudario negro revela el sufrimiento y la agonía de Nuestro Señor en el momento más difícil de su vida. A punto de encarar su noche oscura del alma. La imagen funciona como un retrato sicológico donde Cristo se ve así mismo demacrado en la soledad más profunda. Con moratones y magulladuras por todo el rostro, la mirada perdida y desenfocada. La piel ajada y los rasgos faciales distorsionados, crean una imagen de dolor y sufrimiento que invitan a la compasión."

El encargado de presentar al pintor fue el reconocido escritor "El Rancio".

Fotos: Juan Alberto García Acevedo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.