Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

“De los Dolores a la Esperanza”: Luz por los Donantes de Órganos para la Virgen de los Dolores de Torreblanca


Fco Javier Montiel. Un año más, la Hermandad de los Dolores de Torreblanca llevará en la candelería de la Virgen de los Dolores el próximo Sábado de Pasión, por las calles de la barriada de Torreblanca, Sevilla.

El Dr Pérez Bernal destacó que esta luz es un homenaje a la solidaridad humana que, además de iluminar a la Virgen iluminará los corazones de los sevillanos para sensibilizarnos con la necesidad de las donaciones de órganos, sangre y médula, imprescindibles para salvar vidas con los trasplantes. El cirio recordará a todos durante la procesión del próximo Sábado de Pasión, lo hermoso que es regalar vida mediante la donación de órganos.

Además, el doctor recordó las Cartas Pastorales del Cardenal Amigo “No te lleves al cielo lo que necesitamos aquí”, de Monseñor Asenjo “La donación de órganos una nueva forma de vivir la fraternidad” y de Monseñor Sainz Meneses “El corazón de la salvación”, afirmando que la donación de órganos, sangre o médula es un gran acto de amor al prójimo.

Los cirios dedicados a fomentar la solidaridad y el amor al prójimo, para  ayudar a los enfermos estarán situados, uno su derecha, dedicado a los Donantes de Órganos con el mensaje «DE LOS DOLORES A LA ESPERANZA», y otro a su izquierda, dedicado a los Donantes de Sangre, que lucirá el mensaje: «SANGRE PARA LA VIDA».

El cirio dedicado a los Donantes de Órganos fue encendido por José Antonio, trasplantado de hígado. El numeroso público presente que llenó la Parroquia aplaudió a estas personas que volvieron a nacer gracias a la solidaridad anónima de las familias de los donantes. 

El cirio por los donantes de sangre lo encendió Jose Mesa De la Torre, donante de sangre y Teniente de Hermano Mayor de la corporación del Sábado de Pasión.

https://www.youtube.com/watch?v=vTNY9Azz0uc

Posteriormente el saetero Javier Montiel dedicó su Saeta en acción de gracias por las donaciones de médula y órganos recibidos por los trasplantados y por los ángeles que fueron al cielo dando vida.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.