Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 16 de junio de 2024
  • faltan 301 días para el Domingo de Ramos

Capuchinos se volcó con la Divina Pastora


Daniel García Acevedo. A las 19,30 horas del domingo 28 de mayo comenzaba a salir la procesión de la Divina Pastora de Capuchinos, desde el convento de la ronda histórica.

La Divina Pastora iba estrenando la saya, obra del joven bordador Mariano Martín Santonja.

El cortejo lo abría la banda juvenil de la Centuria Macarena, a las ordenes de Hidalgo. Tras la Stma. Virgen iba la banda de música de Ntra. Sra. del Desconsuelo de Jerez de la Frontera, que debutaba en Sevilla y de la que podemos decir que no han defraudado musicalmente hablando, aunque deben de mejorar ciertos detalles como la falta de coordinación en la entrada de la cofradía cuando comenzaron a tocar la Marcha Real cuando la Pastora todavía no había pasado ni el primer arco antes de la puerta, teniendo que parar la música hasta que el paso estuvo dentro de la iglesia.

Momentos emotivísimos los vividos en la calle Antonio Machin, este año con más gente si cabe. Primero la interpretación de unas hermosas sevillanas a cargo de Enrique Casellas vestido de costalero y con el sudor del que se acaba de salir del paso. Luego, la inundación de pétalos, porque no se puede considerar de otra manera más que esta. Miles de vítores y vivas para la Divina Pastora provenientes de la delantera del paso donde se congrega una gran multitud de personas.

Ya en la entrada también se vive otro momento esperado todos los años, que no es otro que el coro de la hermandad le canta a la Señora en el atrio momentos antes de realizar su entrada. Esta tuvo lugar a las 00,15 horas. 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.