Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • miércoles, 24 de julio de 2024
  • faltan 263 días para el Domingo de Ramos

Cultos a la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real. Hoy, salida procesional


Arte Sacro. Durante los días 21, 22 y 23 de septiembre, en la Parroquia de San Vicente, se celebra solemne triduo a Nuestra Señora de las Mercedes Coronada dando comienzo a las 19:45 horas, con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del triduo y santa misa, ocupando la sagrada cátedra Anselmo Tomé Ríos, sacerdote salesiano.

El domingo día 24 de septiembre a las 12:00 horas se celebrará solemne función principal de instituto y comunión general, siendo oficiada por Carlos Coloma Ruíz, párroco de San Vicente y director espiritual de la Hermandad.

Durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre, la imagen de Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada, estará expuesta en la parroquia de San Vicente en solemne besamanos.

El viernes 13 de octubre a las 20:00 horas, se celebrará Función Conmemorativa con motivo del XXV aniversario de la convalidación del decreto de coronación canónica, siendo presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, finalizando con el canto de la Salve.

El sábado día 14 de octubre a las 18:30 horas tendrá lugar la solemne procesión de la Virgen de las Mercedes Coronada, desde la parroquia de San Vicente hasta la capilla de la Puerta Real con el siguiente itinerario: Parroquia de San Vicente, Cardenal Cisneros, Jesús de la Vera Cruz, Baños, San Vicente, Plaza de Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Redes, Alfonso XII, Silencio, Monsalves, Miguel de Carvajal, Bailen, Pedro del Toro, Gravina, Plaza de la Puerta Real, Antonio Salado, Alfaqueque, Goles, Plaza de la Puerta Real, entrada.

Tras el paso de la Santísima Virgen, acompañará la banda de música municipal de la Puebla del Río.

Foto: Fco. Javier Montiel.

www.parasceve.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.