Provincia. “Trasplantes: el gran milagro de la solidaridad” en la Hermandad de la Soledad de Huévar
José Pérez Bernal. Con motivo de la próxima Coronación Canónica de Nª Srª de la Soledad de Huévar del Aljarafe, la hermandad organizó una mesa redonda que se tituló con una frase del Cardenal Amigo: “Trasplantes: el gran milagro de la generosidad”.
En una Casa Hermandad con más de cien personas, el Dr. Pérez Bernal fue presentando a trasplantados y donantes de órganos que, con sus testimonios, emocionaron a los presentes.
En primer lugar intervinieron cuatro personas trasplantadas de hígado: José Antonio de hace 13 años, Javier, retrasplantado hepático, y Manuel, farmacéutico de Huévar, hace ya 16 años. Impactó el testimonio de Ana Belén que sufrió un fallo hepático fulminante por una intoxicación por setas y ha vuelto a nacer hace 5 años, gracias a la generosidad de la familia de un donante de órganos.
Ana, trasplantada de los dos pulmones, celebró ese día su 6º “cumplevidas” y todos la felicitaron. John, trasplantado de corazón hace un año, habló junto a su esposa Ana María, quien expuso la angustia de la familia de un enfermo terminal.
Paula fue trasplantada de riñón cuando tenía sólo 3 años, hace ya 29 años. El testimonio de su madre fue impactante. Participaron Elvira, enfermera trasplantada de riñón gracias a que Conchi, su madre, fue la “donante viva”. Francisco, en lista de espera para un trasplante renal, narró las dificultades para sobrevivir de un enfermo con insuficiencia renal terminal.
Finalizaron Paco y Mary Paz, padres de Curro, que con 22 años se fue al cielo salvando muchas vidas.
Presidieron el acto el Párroco de Huévar y el Hermano Mayor de la Soledad
José Pérez Bernal
Director General de Trasplantes del RICOMS