La Virgen de Consolación realizó el Rosario público hasta San Juan de Dios
Arte Sacro. La hermandad de la Sed celebró ayer domingo, 8 de octubre, el rezo del rosario público presidido por Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, finalizando los cultos que, en su honor, se han venido celebrando e pasado mes de septiembre.
El cortejo comenzó salir pasadas las 10 de la mañana, desde la parroquia de la Concepción, y, en esta ocasión, se visitó el Hospital de San Juan de Dios con motivo de la reposición de la Granada de oro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, sustraída del ajuar de la dolorosa en el robo sufrido en 2020.
Se realizó el siguiente recorrido: Cristo de la Sed, Cardenal Lluch, Alejandro Collantes, Goya, Eduardo Dato y entrada en San Juan de Dios, donde la Virgen fue introducida por la puerta principal para ser llevada a la capilla del recinto.
La eucaristía tuvo lugar a las 12 horas y durante la misma tuvo lugar la ofrenda de la insignia de la Orden de San Juan de Dios.
Durante el recorrido se rezaron los misterios del santo rosario. El acompañamiento musical estuvo a cargo del Coro de Campanilleros de Tomares.
La saya que llevó la Virgen fue ejecutada por Paleteiro y se concibió en 1994 con motivo del XXV aniversario fundacional, el mismo año que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ofrendó a la Virgen de Consolación la "Granada de Oro", que le fue impuesta en el Hospital el 17 de septiembre de ese año.
El exorno floral de las andas de la Virgen de Consolación estuvieron compuestos de rosas holandesas mondial blancas, rosas pitimini rosa maquillaje, orquídeas simbivium blanca, delphinium celeste holandés, erigio azul e hipericum rosa, adornadas por Añil, Boutique Floral y Decoración.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo/Fco. Javier Montiel.
Galería relacionada: