Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 21 de abril de 2024
  • faltan 357 días para el Domingo de Ramos

La Banda de Música de Las Cigarreras estrena “Por treinta monedas”, de Antonio González Écija


escudo banda musica cigarrerasArte Sacro. El pasado 10 de febrero se produjo el estreno de la marcha procesional “Por treinta monedas”, en el marco del I Certamen Nacional de Composición de Marchas Procesionales de Cuenca, organizado por la Venerable Hermandad de El Prendimiento de Jesús (Beso de Judas) de la misma ciudad, donde resultó Finalista, después de haber sido elegida entre un total de 35 composiciones procedentes de toda España.

Bajo la dirección de José Manuel Toscano, la interpretación corrió a cargo de la Banda de Música María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras), la cual se desplazó hasta la ciudad conquense para ofrecer un maravilloso concierto, que llevó por título “De la Traición a la Victoria”, ante un Auditorio José Luis Perales abarrotado, que pudo disfrutar de una escogida selección de marchas procesionales.

Se trata del segundo estreno en lo que va de año del compositor ruteño, quien recientemente presentó en la Iglesia del Sagrado Corazón de Sevilla la marcha procesional “A orillas del Genil”, dentro del III Congreso académico de composición musical de Semana Santa “Hebdomada Sancta”. En esta ocasión, fue la Banda de Música de la Oliva de Salteras la encargada de su interpretación, bajo la dirección de Irene Gómez-Calado. Esta composición está dedicada a la Soledad de Nuestra Señora de la Hermandad de la Humildad de Granada, la cual próximamente comenzará sus actos conmemorativos de su Centenario Fundacional.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.