Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 14 de abril de 2024
  • faltan 364 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Martín de la Jara se llenó de Salud en una Cuaresma extraordinaria


Manuel Pinto Montero. La Hermandad de los Dolores de Marín de la Jara ha conmemorado el quince aniversario de Nuestro Padre Jesús de la Salud Cautivo  con una serie de actos durante la segunda semana de Cuaresma.  Fue el 15 de febrero de 2009 cuando el Arzobispo de Sevilla bendecía la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud Cautivo en el Templo Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Desde entonces ha sido titular de la Hermandad  de los Dolores y procesiona cada tarde del Jueves Santo por las calles de la localidad. El Señor Cautivo es obra de Luciano Galán García y se nos presenta con las manos atadas y el rostro sereno.

La tarde del pasado sábado 24 de febrero numerosos vecinos aguardaban la salida extraordinaria del Cautivo en conmemoración por estos quince años de devoción en Martín de la Jara. La extraordinaria procesión se inició tras finalizar la solemne Eucaristía que estuvo presidido por don Manuel Ávalos Fernández, que también estuvo presente años atrás en la bendición.

Nuestro Padre Jesús de la Salud Cautivo procesionó en su paso de madera de líneas sencillas y alumbrado por cuatro hachones en las esquinas. Los claveles rojos exornaron el paso que fue portado por sus devotos. Para esta ocasión estrenó túnica blanca. Los sones de Agrupación Musical Buen Suceso de Los Corrales lo acompañaron por las calles principales de la localidad.

En el cortejo estuvieron representadas las distintas Hermandades de la localidad así como la de Jesús Nazareno de La Roda de Andalucía. Muchos devotos arroparon al Señor de la Salud en uno de los días que quedará guardado en los anales de la Historia de la Hermandad de los Dolores de Martín de la Jara.

Jesus_Cautivo._Martin_de_la_Jara__4___Copiar_.JPGJesus_Cautivo._Martin_de_la_Jara__13___Copiar_.JPGJesus_Cautivo._Martin_de_la_Jara__16___Copiar_.JPGJesus_Cautivo._Martin_de_la_Jara__25___Copiar_.JPGJesus_Cautivo._Martin_de_la_Jara__30___Copiar_.JPGJesus_Cautivo._Martin_de_la_Jara__28___Copiar_.JPGJesus_Cautivo._Martin_de_la_Jara__42___Copiar_.JPGJesus_Cautivo._Martin_de_la_Jara__77___Copiar_.JPGJesus_Cautivo._Martin_de_la_Jara__55___Copiar_.JPGJesus_Cautivo._Martin_de_la_Jara__53___Copiar_.JPG

Jesus_Cautivo._Martin_de_la_Jara__83___Copiar_.JPGJesus_Cautivo._Martin_de_la_Jara__87___Copiar_.JPGJesus_Cautivo._Martin_de_la_Jara__98___Copiar_.JPGJesus_Cautivo._Martin_de_la_Jara__88___Copiar_.JPGJesus_Cautivo._Martin_de_la_Jara__89___Copiar_.JPGJesus_Cautivo._Martin_de_la_Jara__78___Copiar_.JPGJesus_Cautivo._Martin_de_la_Jara__90___Copiar_.JPGJesus_Cautivo._Martin_de_la_Jara__93___Copiar_.JPGJesus_Cautivo._Martin_de_la_Jara__115___Copiar_.JPGJesus_Cautivo._Martin_de_la_Jara__129___Copiar_.JPGJesus_Cautivo._Martin_de_la_Jara__132___Copiar_.JPGJesus_Cautivo._Martin_de_la_Jara__127___Copiar_.JPGJesus_Cautivo._Martin_de_la_Jara__109___Copiar_.JPGJesus_Cautivo._Martin_de_la_Jara__123___Copiar_.JPGJesus_Cautivo._Martin_de_la_Jara__117___Copiar_.JPGJesus_Cautivo._Martin_de_la_Jara__104___Copiar_.JPGJesus_Cautivo._Martin_de_la_Jara__121___Copiar_.JPGJesus_Cautivo._Martin_de_la_Jara__120___Copiar_.JPG

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.