Concierto de Veracruz de Utrera y Carmen de Salteras en la Iglesia de San Juan de la Palma de Sevilla dedicado a los Donantes de Órganos
Arte Sacro. Ha sido un concierto muy especial ofrecido por “músicos ejemplares que salvan vidas” de la Banda de CC y TT Veracruz de Utrera y la Banda de Música “Sociedad Filarmónica de Ntra. Sra. del Carmen de Salteras”.
Un Concierto dedicado a los donantes y trasplantados de órganos, donde en dicho acto, el verdadero objetivo, no es otro que el de hacer mucho hincapié en la necesidad de ser solidarios e insistir en el fomento de las donaciones.
Este es el undécimo concierto dedicado a los Donantes de Órganos. Siempre los comparten con bandas de renombre. En esta ocasión con la Banda de Música “Sociedad Filarmónica de Ntra. Sra. del Carmen de Salteras”.
El acto fue introducido, como de costumbre, por el Dr. José Pérez Bernal y fue presentado por Paco Robles.
Marco Larriba, agradeció a los Donantes el que su hija Ana Camila, el haber recibido un trasplante de corazón hace 8 meses y recordó lo importante que son las donaciones.
En la primera parte del concierto, la Banda de CC y TT Veracruz de Utrera, fue la que puso la nota musical.
La saetera Ana Pérez Melero dedicó su oración cantada a la Virgen de la Amargura, poniendo al público asistente en pié.
https://www.youtube.com/watch?v=wWtBgVWFQvE
Posteriormente, la Sociedad Filarmónica de Ntra. Sra. del Carmen de Salteras, interpretó "Esperanza de vida" de Manolo Marvizón, dedicada a los donantes de Órganos, además de un bloque de marchas, de autores como Font de Anta, que hicieron las delicias del público asistente.
Antes de finalizar, se procedió al encendido simbólico del cirio por los donantes de órganos, que la Virgen de la Amargura lucirá en su candelería el próximo Domingo de Ramos.
Las encargadas de encenderlo fueron: Ana María Rubio, madre de Fernando Romero, que con 19 años en 2005 se fue al cielo salvando vidas, Ana Camila, de 17 años, trasplantada de corazón hace 8 meses y Marisol Carrillo, donante viva de parte de su hígado para salvar a su hija Cadis hace 9 años.
Para finalizar la hermandad de la Amargura hizo entrega de un cuadro con la imagen de la Virgen de la Amargura al director de la Sociedad Filarmónica de Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.
Fotos: Fco Javier Montiel y José Pérez Bernal