Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 24 de mayo de 2024
  • faltan 324 días para el Domingo de Ramos

Cruz de Mayo de la Hermandad de Jesús Despojado


Cartel_2024Arte Sacro. La hermandad de Jesús Despojado vuelve a organizar la procesión de Cruz de Mayo, tras la magnífica respuesta conseguida el pasado año.

En 2024 se celebrará el próximo sábado 04 de mayo.

El itinerario será: Salida, Doña Guiomar, Padre Marchena, Gamazo, Barcelona, Plaza Nueva, Barcelona, Gamazo, Padre Marchena, Quirós, Pza. de Molviedro y entrada. Puedes verlo reflejado en la indicación del recorrido que te adjuntamos junto al cartel anunciador.

La procesión saldrá a las 11,30 horas y la entrada está prevista para las 13,30 horas.

Volveran a contar con el acompañamiento musical de la Agrupación musical juvenil Virgen de los Reyes.

Recorrido_2024

Esta actividad está destinada a todos los que quieran participar, hermanos o no de la hermandad, por lo que se puede invitar a quienes queráis: primos, amigos, vecinos, etc. La finalidad es la de acercar la hermandad a los más pequeños para que se sientan partícipes y protagonistas de la misma.

Para los chicos y chicas que quieran participar como costaleros/as, es necesario que tengan entre 12 y 16 años de edad, una estatura de entre 1,30 y 1,60 m. y que vengan a igualarse el domingo 28 de abril a las 12,45 horas a la capilla, con sus costales, fajas y zapatillas. La igualá se llevará a cabo tras la misa de hermandad de las 12 horas.

Podrán formar parte del cortejo todos los chicos y chicas que lo deseen hasta 16 años de edad. Debiendo estar en la capilla el día 04 de mayo a las 11 horas. Por favor, se ruega que no utilicen ropa o calzado deportivos.

Con el fin de propiciar la mejor organización, aquellos interesados en participar debéis cumplimentar el siguiente formulario Web:

https://forms.gle/KbKqBDQzFTiQKUbg9

si al pincharlo no se te despliega, copia esa dirección y pégala en la barra de tu buscador.

Todos los participantes deben remitir a secretaria@jesusdespojado.org, debidamente cumplimentada y firmada por uno de sus padres, la autorización adjunta o traerla físicamente el día de la procesión o de la igualá, sin este documento no podrán participar en la procesión.                 

Por supuesto, si algún adulto quiere participar en la organización estaran encantados de que lo haga. Por favor, en ese caso, escríbe a la dirección de correo: secretaria@jesusdespojado.org.

La hermandad quiere expresar su más sincero agradecimiento a la Asoc. Cultural de Familias y Antiguos Alumnos del Cautivo del Padre Manjón por su colaboración en la cesión de diversos enseres para esta procesión.

Al finalizar, se dispondrá del ambigú de la hermandad a precios populares en c/ Padre Marchena nº 22, para disfrutar de un rato de fraternal convivencia entre todos los presentes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.