Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 14 de junio de 2024
  • faltan 303 días para el Domingo de Ramos

Cartel de la Romería de la Virgen del Rocío de la Hermandad de Triana 2024


FB_IMG_1714151698778Arte Sacro. El pasado viernes se ha presentado el cartel para este año de la Romería de la Stma. Virgen del Rocío que edita la hermandad de Triana. Resulta una obra compuesta por cinco composiciones realizada por el pintor Manuel León Moreno que en una visión global quieren de las misma quieren interpretar la hilera de las carretas. También que sean cinco obras quiere enviar un mensaje sobre los cinco dedos de la actividad de Trianidad, la obra social de la hermandad. 

En estas composiciones se destaca la silueta de la Blanca Paloma en diferentes tonalidades para visualizar las distintas vías de la devoción a Nuestra Señora del Rocío posicionándose en la parte central de forma similar a como se sitúa en el Simpecado. 

Igualmente, cabe destacar que la tipografia utilizada es un guiño del artista al surco que van dejando las carretas y al modo de la policromía de la cerámica del barrio de Triana. En suma el pintor plasma en estos cuadros notas características de la hermandad del Rocío de Triana y de la devoción a la Stma. Virgen del Rocío. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.