Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • martes, 16 de julio de 2024
  • faltan 271 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Gitanos. Termina el solemne triduo al Santísimo Sacramento


sacramental romanArte Sacro. La Hermandad de los Gitanos celebra solemne triduo al Santísimo Sacramento con motivo de la festividad del Corpus Christi, los días 27, 28 y 29 dando comienzo a las 20:30 h, con exposición del Santísimo Sacramento, liturgia de la palabra y reserva que correrá a cargo de fray José Anido Rodríguez, o. m., comendador del convento mercedario de San Gregorio de Sevilla.

Como conclusión del triduo, el día 29 se organizará precesión claustra con S.D.M.

El domingo 2 de junio la Hermandad asistirá corporativamente a la procesión eucarística con S. D. M. que desde la parroquia de San Román, que comenzará a las 09:00 h. Al término de la procesión, compartirá la eucaristía con toda la comunidad parroquial trasladando la misa de Hermandad a dicha iglesia.

La procesión tendrá el siguiente itinerario: Plaza de San Román, Sol, Cristo de las Cinco Llagas, Santuario de Los Gitanos (entra), Verónica, Gallos, Pta. Osario, Matahacas, Sol, Iglesia de Los Terceros (entra), Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Santa Catalina, Ponce de León, Juan de Mesa, Alhóndiga, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Socorro, Plaza de San Román. 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.