La Fraternidad Seglar Mercedaria de Sevilla, la donación de órganos y el amor al prójimo
Arte Sacro. El pasado 17 de octubre se celebró en la Iglesia de San Gregorio Magno de Sevilla un encuentro con personas trasplantadas, donantes vivos de un órgano y familiares de donantes fallecidos. El acto fue organizado por la Fraternidad Seglar Mercedaria de Sevilla.
En una emotiva tertulia, el Dr. José Pérez Bernal resaltó que el tema de los trasplantes se debe relacionar con dos palabras: vida y solidaridad. Expuso que la vida de muchos enfermos terminales depende de la generosidad de los ciudadanos, porque sin donantes de órganos o de médula no se pueden realizar los trasplantes.
El médico fue presentando a personas trasplantadas: Pablo de riñón, Conchi y Javier de hígado y Ana de los pulmones quienes, con sus testimonios, emocionaron a los presentes. Todos afirmaron que pueden disfrutar de la vida gracias a sus donantes, que nunca podrán olvidar.
Conchi, donante viva de un riñón para Antonio, su marido, no dio importancia a lo que hizo y animó a todos a que no dudaran salvar, por amor, a un ser querido.
Lola, donante de órganos de su marido, y Macarena de su padre fallecido recientemente, afirmaron que les ha ayudado a superar el duelo saber que los órganos de sus seres queridos siguen viviendo en las personas que han salvado.
José Manuel García, en nombre de la Fraternidad, agradeció los mensajes de amor al prójimo, de vida y Esperanza que recibieron, afirmando que la donación de órganos, sangre o médula es una nueva forma de vivir la caridad.
Para finalizar, los participantes se fotografiaron mostrando sus tarjetas de donantes ante Ntra Sra de las Mercedes.
Fotos: Fco Javier Montiel