Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 1 de julio de 2025
  • faltan 271 días para el Domingo de Ramos

María Auxiliadora de la Trinidad en la capilla del Tanatorio SE-30


Arte Sacro. En la tarde de ayer viernes ha tenido lugar la ceremonia de bendición y colocación de un cuadro de María Auxiliadora de la Trinidad en la capilla del Tanatorio SE-30. El director espiritual, Miguel Canino Zanoletty, sdb. ofició el emotivo acto de bendición con la presencia del presidente de la Archicofradía, Manuel López Luna, y la directiva territorial del Grupo Mémora en Andalucía, junto a otros miembros de junta y representantes de la Archicofradía de María Auxiliadora.

IMG_0021_1

Durante el acto, Manuel López expresó la importancia devocional y espiritual de la Santísima Virgen en este espacio: “Este cuadro tiene un sentido profundo. No es solo una imagen, sino un símbolo vivo de nuestra fe. Queremos que todos los que lleguen aquí, en medio del dolor y la tristeza, puedan sentir a la Santísima Virgen Auxiliadora cerca de ellos, como madre amorosa que nos sostiene y acompaña”. El presidente también destacó el papel consolador de la Virgen en momentos de dolor, señalando que “en esos momentos duros, cuando las palabras no alcanzan, que su mirada serena traiga consuelo, y su presencia, fortaleza”. Agradeció además el esfuerzo y la dedicación de todos los que han hecho posible este proyecto, subrayando la colaboración de la vocalía de caridad de la Archicofradía.

IMG_0025_1

Por su parte, la directiva territorial del Grupo Mémora, manifestó su satisfacción y destacó la importancia de contar con esta imagen en la capilla del tanatorio. “Es un honor contar con la presencia de María Auxiliadora en este lugar. Su imagen traerá consuelo y esperanza a las familias en los momentos más difíciles, y estamos agradecidos por la colaboración de la Archicofradía en este proyecto”.

IMG_0029_1

El cuadro de María Auxiliadora de la Trinidad se une así a las imágenes devocionales ya presentes en el tanatorio, reforzando la misión de la Archicofradía de propagar la devoción a la Santísima Virgen, acercando su imagen a más personas, especialmente en momentos tan delicados. La Archicofradía busca que la presencia de Nuestra Madre Auxiliadora se convierta en un faro de esperanza para quienes están pasando por el dolor de una pérdida, ofreciéndoles una fuente de consuelo espiritual. La figura de María ofrece a las familias la certeza de su amor maternal y protector.

IMG_0030_1

De este modo, la imagen no solo cumple un papel decorativo o devocional, sino que también se convierte en un símbolo vivo de la misión que la Archicofradía lleva adelante: estar presentes en la vida de los fieles en todas sus circunstancias, especialmente en aquellos momentos en los que se necesita la fortaleza y la fe que María Auxiliadora inspira.

Fotos y video: Archicofradía.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.