Ayer salió la Virgen de la Sierra en una luminosa mañana de domingo
Arte Sacro. La hermandad filial sevillana de la Virgen de la Sierra, patrona de Cabra, concluyó ayer domingo, 27 de octubre, los solemnes cultos en honor de su titular con la celebración de la función principal de instituto y la posterior salida procesional.
Al término de la eucaristía, sobre las 11:30 horas, comenzó a salir la procesión desde la parroquia de San Roque, sede de la corporación de gloria. Varias representaciones estuvieron presentes con estandarte y varas. Por parte del Consejo acompañó el delegado de esta Hermandad, Manuel Martín Fajardo.
La Virgen llevó varias velas escritas con las palabras Luz, Vida, Salud y Favor, que fueron colocadas hace unos días y antes del ensayo de la cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Sierra del capataz José Manuel Palomo, en un acto que organiza desde hace catorce años el Dr. Pérez Bernal junto con personas trasplantadas. Este año también se dio visibilidad a las personas que sufren ELA.
Uno de los lugares más emotivos de la procesión fue la parada delante de las Hermanas Trinitarias, donde se interpretó el himno de la Virgen de la Sierra, cantado por el coro de romeros de la propia hermandad egabrense.
El pregonero de este año, Mateo Olaya, que acompañó en la procesión, fue invitado por el capataz del paso, José Manuel Palomo, a realizar una levantá.
La banda de música Ntra. Sra. del Sol, un año más, fue la encargada de poner las notas musicales de la procesión.
La Hermandad está inmersa en la recogida de donativos para la intervención de la ráfaga de la Virgen, para lo cual pueden contactar con las personas: Selu 695 38 78 77 o Inma 640378139.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.