Presentadas la saya de salida y la corona de plata de ley dorada de la Virgen de la Palma tras sus restauraciones
Arte Sacro. Este miércoles tras la misa de Hermandad del Buen Fin, se llevó a cabo la presentación de la saya de salida y la corona de plata de ley dorada de Nuestra Señora de la Palma Coronada tras sus restauraciones.
Labores de restauración que ha sido posible gracias al nutrido grupo de hermanas y el grupo de juventud de la hermandad, que han contribuido en ello.
Saya de salida
Obra del taller de Victoria Caro bajo diseño Gómez Millán del año 1960. La intervención ha consistido en la reestructuración, alineado del dibujo existente, limpieza de los bordados reintegrándolos y pasándolos a un nuevo tisú de mayor calidad de briscado de plata. Se han recuperado los perfilados de colores, que fueron anulados en la intervención anterior, esto ha sido posible por la documentación gráfica existente. Se remata la obra, con una cinturilla que aun no siendo la original, se ha logrado enriquecer para que se asemeje lo máximo posible a la valía de la saya. Todo ello, gracias los trabajos realizados por Sergio Cornejo y Manuel Solano.
Corona de plata de ley dorada
Obra del Taller de Seco Velasco del año 1930. La intervención ha consistido en restauración y nuevo baño de oro siendo realizados los trabajos por el taller de Jesús Domínguez.
Fotos: Hermandad.