San José Obrero estrena un nuevo paso y una nueva figura de la Santa Mujer Verónica, entre otros enseres
Arte Sacro. La Hermandad de San José Obrero estrenará este Sábado de Pasión un nuevo paso para Nuestro Padre Jesús de la Caridad, que ha realizado en su primera fase de tallado, Francisco Verdugo, bajo el diseño y dirección de Fernando Aguado y cuatro de los seis candelabros que llevará cuando esté todo el paso terminado. También la cartela central cuenta con piezas de orfebrería ejecutadas por el taller Orfebrería Andaluza-Hnos. de los Ríos.
Además, el Señor porta la túnica de terciopelo morado bordada y también estrena un nuevo cíngulo donado por un grupo de hermanos y realizado por Fernando de la Poza Martín. También estrena unos nuevos gemelos de oro y granate realizados por Joyería A. Castro.
Es también estreno la cruz arbórea que porta el Señor, cuya carpintería ha sido realizada por Enrique Gonzálvez y la talla ha corrido a cargo de Fernando Aguado.
Se estrena además la figura de la Santa Mujer Verónica realizada por también por Fernando Aguado, que porta en sus manos el paño donde ha quedado reflejado el rostro del Señor de la Caridad, obra también del mismo autor. La Verónica estrena su ropaje que ha realizado el taller de costura de la Hermandad, que también ha realizado la confección de los faldones del paso.
Fotos: Isabel Ugía Fotografía.