La Hermandad de Bendición y Esperanza realizó su primera estación de penitencia con nazarenos
Daniel García Acevedo. La hermandad de Ntro. P. Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad, realizó ayer Viernes de Dolores, su primera salida procesional como hermandad de penitencia con nazarenos, tras su aprobación el mes de mayo del año pasado.
El hábito de estos nazarenos del Polígono Sur es de color blanco la túnica y la capa y verde el antifaz, que en este primer año lo hicieron en un número aproximado a los cien.
El único paso que procesiona estuvo acompañado musicalmente por la Agrupación musical Santa María de la Esperanza y Manuel Roldán Rojas mandó a los costaleros de la hermandad.
El exorno floral estuvo compuesto rosas rojas, crisantemo, astromenias rojas y claveles rojos, a cargo del hermano Pablo Fernández Taudín.
Delante del paso figuraron dos acólitas, una de ellas llevaba el leccionario abierto por el evangelio de Mateo 5, 13-16 en el que se relata el lema de la hermandad, sal y luz, y la otra portaba un farol con una vela encendida.
Fueron de estreno la Cruz de Guía, símbolo de los comienzos de la corporación, las pastas del libro de reglas, de plata sobre terciopelo verde, donada por la hermandad de la Trinidad el pasado 23 de marzo, la túnica blanca del Señor donada por el hermano Javier Sobrino, el llamador de plata donado por los hermanos costaleros, capataz y equipo auxiliar y el ropaje de Santa María Magdalena y el judío Relator donadas por los hermanos costaleros, capataz y equipo auxiliar.
Se realizó la estación de penitencia en la parroquia de Santa Genoveva que ya visitó en la pasada salida procesional del año 2024.
Una representación de la hermandad de la Carretería figuró en el cortejo ya que son la hermandad madrina de Bendición y Esperanza desde el pasado 10 de enero.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.