El Cristo de la Corona procesionó en el 25 aniversario de su reorganización
Daniel García Acevedo. La hermandad del Stmo. Cristo de la Corona realizó su estación de penitencia otro Viernes de Dolores más, en el año que se cumple el 25 aniversario de la reorganización de esta hermandad de penitencia de la parroquia del Sagrario de la Catedral.
Sobre las 19,15 horas, y tras las oraciones previas, se empezó a formar la cofradía, nombrando uno por uno a todos los integrantes del cortejo.
Minutos más tarde y desde la puerta del Sagrario que da al Patio de los Naranjos, los morados capirotes de cola comenzaron a andar encaminándose lentamente hasta la puerta del Perdón, que desemboca en la calle Alemanes.
Por las gradas altas avanzó la cofradía hasta llegar a la Giralda y de allí girar 180 grados y desde la calle Cardenal Amigo Vallejo, perderse por la estrechez de Placentines.
El Cristo de la Corona estrenó la nueva cruz procesional, de taracea, regalo de la ciudad marroquí de Essaouira e, igualmente, la corona de espinas de orfebrería, donada por un grupo de hermanos y realizada por Javier Torres.
El paso estrenó una cartela del paso, concretamente la del costero derecho, realizada por Dubé Herdugo.
Igualmente fue estreno la vitela para el libro de reglas, pintada por Elena Montero.
El acompañamiento musical estuvo compuesto por la Capilla Musical “Sonos Ángeli” de Jerez de la Frontera, abriendo el cortejo y la Escolanía Salesiana María Auxiliadora delante del paso.
El paso estuvo exornado por un monte de lirios, orquídeas, rosas pitiminí y otras variedades florales.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.