“Una Estrella para la Vida”. Luz por los donantes de órganos para la Virgen de la Estrella
Arte Sacro. El Viernes de Dolores se procedió a la bendición, fundido y encendido del cirio dedicado a los donantes de órganos que iluminará el Domingo de Ramos a la Virgen de la Estrella.
Como desde hace muchos años, el mensaje que lleva escrito en su alma es “Una Estrella para la Vida”. Una vez más lo pintó Alfonso Sanféliz Charro, Diputado de Cultos de la Hermandad
El cirio fue bendecido por el Director Espiritual, Fray Francisco Javier Rodríguez Sánchez, quien habló del gran regalo de vida que hacen los donantes de órganos, sangre y médula a los enfermos terminales para que puedan disfrutar de una segunda oportunidad en la vida.
Las lecturas fueron realizadas por Macarena Benítez, donante de órganos de su padre, y Lolo Gómez, costalero del Señor trasplantado recientemente de corazón. La fundición del cirio la hizo Ángela Ruiz Bermejo, trasplantada de corazón hace cinco meses.
El Hermano Mayor, Carlos Martín Vázquez cerró el acto recordando que la Virgen de la Estrella es la Patrona de la Asociación de Trasplantados de Corazón, recordando que la donación de órganos es una nueva forma de vivir la caridad y el amor al prójimo.
Fotos: José Pérez Bernal