Fundido el cirio «Lágrimas de Vida» por los Donantes de órganos y los cirios votivos en San Esteban
Arte Sacro. El pasado lunes 8 de abril, en la Iglesia de San Esteban, tuvo lugar el acto de fundición de los cirios votivos que María Santísima Madre de los Desamparados llevará en su candelería el próximo Martes Santo con los lemas "Lágrimas de Vida", por los Donantes de Órganos, "Hay Soluciones", para dar visibilidad al Proyecto Ángel de la Archidiócesis de Sevilla, "Mare de Deu Empara Afectats Dana", por los afectados de la Dana y "Solo por tu amor te perdonaran" en recuerdo de Pepe Robles, que fuera director espiritual de la Hermandad.
El Cirio "Lágrimas de Vida" por los Donantes de Órganos lo fundió Victor, donante de órganos de su mujer, que se fue al cielo dando vida.
Después se fundió el cirio del Proyecto Ángel, en defensa de mujeres embarazadas y en dificultad. Con este cirio votivo, en el que reza el lema "Hay Solución", la Hermandad de San Esteban pretende concienciar sobre la defensa de la vida desde el momento de su concepción.
El cirio con el lema "Solo por tu amor te perdonaran" en recuerdo de Pepe Robles, lo fundió el hermano mayor de la corporación, Luis Tovaruela.
Para finalizar, el cirio "Mare de Deu Empara Afectats Dana", lo fundió Esperanza Aleixandre, valenciana residente en Sevilla desde hace 29 años y presidenta de la Asociación de fieles Nuestra Señora de los Desamparados que tiene sede en la iglesia de San Vicente Mártir de Sevilla.
Fotos: Fco Javier Montiel