"Corazón de Vida - Don de Amor" y "Por la Vida - Bajo su Amparo". Cirios por los Donantes de Órganos y por la Vida en la Hermandad de La Misión
Arte Sacro. En un emotivo acto se han fundido dos codales votivos, un codal dedicado a los donantes de órganos al alcance de la mano del Santo Cristo de la Misión con el lema «Corazón de Vida - Don de Amor» y otro a favor de la Vida con el lema «Por la Vida - Bajo su Amparo».
El codal homenaje a los Donantes de Órganos es una semilla de Amor al Prójimo, ha sido fundido en las candelería en homenaje a personas trasplantadas, donantes vivos de un órgano y familiares de donantes fallecidos.
El codal dedicado a los Donantes, lleva la palabra Vida, porque es un homenaje a la Lucha por la Vida mediante “esta nueva forma de vivir la fraternidad”, como afirma Monseñor Asenjo en su Carta Pastoral.
En segundo lugar, el representante del Proyecto Ángel, en defensa de mujeres embarazadas y en dificultad, presentó el codal dedicado a la Vida. Con este cirio votivo, en el que reza el lema "Por la Vida - Bajo su Amparo", la Hermandad de La Misión pretende concienciar sobre la defensa de la vida desde el momento de su concepción.
El hermano mayor, Ángel Ruiz, manifestó su compromiso con esta especial lucha por la vida que depende del amor al prójimo. El Doctor Pérez Bernal recordó las palabras de Monseñor Asenjo definiendo a la donación de órganos como “un gesto precioso de alto valor cristiano”.
El cirio por los donantes lo colocó y encendió en la candelería Lolo Gómez, trasplantado de Corazón, que ha sido costalero del Señor de la Misión.
El codal por la Vida lo colocó y encendió Victor, donante de órganos de su esposa, que se fue al cielo dando vida.
Antes de finalizar, el saetero Javier Montiel, rezó un Padre Nuestro por saeta a los titulares de la hermandad.
La corporación del Viernes de Dolores quiso tener un detalle con Lolo Gómez, trasplantado hace 5 meses de corazón y que fue costalero de Señor.
Fotos: Fco Javier Montiel