«Luz de Esperanza», fundido y encendido del cirio de donantes de órganos en San Roque
Arte Sacro. El pasado lunes 8 de abril, en la sede de la hermandad de San Roque y ante la sagrada imagen de la Virgen de Gracia y Esperanza, se fundió y encendió simbólicamente, el cirio que el próximo Domingo de Ramos portará en su candelería, con el lema “Luz de Esperanza”, como homenaje a los donantes de órganos.
Acompañaron al doctor José Pérez Bernal, su tan especial equipo de esas maravillosas personas que han donado órganos en vida y de personas que han recibido órganos y que viven una vida normal gracias a la generosidad de tanto donante anónimo.
Este bonito símbolo se coloca en la candeledería del paso de la amantísima titular para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de donar los órganos y dar esperanza a aquellas personas que se juegan la vida a la espera de un trasplante.
Macarena Benítez, hermana de San Roque, cuyo padre se fue al cielo regalando vidas y que fundió el cirio el pasado año, lo recogió de manos de Rafael Durán, hermano mayor de la corporación del Domingo de Ramos.
El Dr. Pérez Bernal se dirigió a los presentes y nos recordó que en los trasplantes una muerte llega a transformarse en vida. Todo depende del Amor al prójimo, de la generosidad de una familia rota por la pena tras la muerte de un ser querido.
Fundió el cirio Lolo Gómez, Trasplantado de corazón, y costalero que fue del Stmo Cristo de las Penas y lo encendió Victor, que donó los órganos de su esposa, un ángel que se fue al cielo dando vida.
Este cirio en la candelería del paso de la Virgen de Gracia y Esperanza, recordará a todos durante el recorrido procesional, lo hermoso que es regalar vida mediante la donación de órganos.
Posteriormente los saeteros Ana Pérez y Javier Montiel, dedicaron sus sentidas saetas en acción de gracias por los órganos recibidos por los trasplantados y por los ángeles que fueron al cielos dando vida.
Fotos: Fco Javier Montiel