"Con Esperanza siempre hay Vida", Cirio de Donantes de Órganos en la Hdad de la Trinidad
Arte Sacro. El pasado martes, 8 de abril, en la sede de la hermandad de la Trinidad y ante la sagrada imagen de la Virgen la Esperanza se fundió y encendió el cirio que el próximo Sábado Santo portará en su candelería, con el lema “Con Esperanza siempre hay Vida”, como homenaje a los donantes de órganos.
Acompañaron al doctor José Pérez Bernal, su tan especial equipo de esas maravillosas personas que han donado órganos en vida y de personas que han recibido órganos y que viven una vida normal gracias a la generosidad de tanto donante anónimo.
Este cirio en la candelería del paso de la Virgen de la Esperanza, que es una "Semilla de Amor al prójimo", recordará a todos durante el recorrido procesional, lo hermoso que es regalar vida mediante la donación de órganos.
Fundió el cirio Lolo Gómez, costalero de Sevilla, trasplantado de corazón hace 5 meses.
Lolo Gómez recibió de la hermandad un pañuelo de la Virgen para que le acompañara en su enfermedad y trasplante, con la "condición" de que lo devolviera. Al tratar de devolverlo, el hermano mayor, le felicitó por el trasplante y le dijo que guardara el pañuelo como recuerdo de esos momentos.
Lo encendieron un grupo de donantes y trasplantados.
José Antonio Muñoz, Hno Mayor de la Corporación, agradeció la labor realizada por el grupo de donantes y trasplantados que acompañan al doctor y recordó lo importante que son las donaciones. También nos confesó que a él el tema de los trasplantes le toca muy de cerca.
Después de encender el cirio, el saetero Javier Montiel dedicó su sentida saeta en acción de gracias por los órganos trasplantados y por los ángeles que fueron al cielo dando vida.
Fotos: Fco Javier Montiel