«Esperanza de Vida», fundido el Cirio por los Donantes de Órganos en La Macarena
Arte Sacro. En un íntimo y emotivo acto se ha fundido el cirio dedicado a los donantes de órganos en la candelería de la Esperanza Macarena con el lema «Esperanza de Vida».
Este cirio, que es un homenaje a los Donantes de Órganos y una semilla de Amor al Prójimo, ha sido fundido en la candelería en homenaje a personas trasplantadas, donantes vivos de un órgano y familiares de donantes fallecidos.
Acompañaron al doctor José Pérez Bernal, su tan especial equipo de esas maravillosas personas que han donado órganos en vida y de personas que han recibido órganos y que viven una vida normal gracias a la generosidad de tanto donante anónimo.
El párroco, Antonio Godoy, que asistió, que espera un trasplante hepático, habló refiriéndose a las donaciones de órganos, sangre y médula, habló de valores cristianos como el amor al prójimo, generosidad, entrega y humanidad, recordando que la muerte no es el final y que la Resurrección es una realidad.
Fundió el cirio Antonio Godoy, capellan del hospital de Bormujos, que está esperando un trasplante de hígado. Encendió el cirio Juan Jimñenez, hermano de la Macarena, trasplantado recientemente de hígado.
Una vez se encendió el cirio el saetero Javier Montiel dedicó una sentida saeta en acción de gracias por los órganos recibidos por los trasplantados y por los ángeles que fueron al cielo dando vida.
Al cerrar el acto, se fotografiaron junto al palio de la Esperanza Macarena, donantes, trasplantados y profesionales de enfermería que se dedican a los trasplantes que acudieron a tan hermoso acto.
El Dr Pérez Bernal recibió un regalo muy especial de la Diego Neyra, macareno trasplantado hace 26 años, por la labor que realiza promoviendo los trasplantes de órganos.
Al finalizar se fotografiaron junto a la Stma Virgen.
Fotos: Fco Javier Montiel