“Buen Fin para la vida”, cirio por los donantes de órganos que llevará la Virgen del Buen Fin en su candelería
Arte Sacro. El pasado martes 8 de abril tuvo lugar la presentación y encendido simbólico del cirio por los donantes de órganos que, desde 2017 lleva la Virgen del Buen Fin, titular de la hermandad de la Sagrada Lanzada, en su candelería, con el lema “Buen Fin para la vida”.
Este acto es un ejemplo de cómo la fe, la esperanza y la solidaridad pueden unirse para crear un futuro mejor para todos. La Hermandad de la Sagrada Lanzada y la Asociación de Trasplantados se unen bajo el lema “Buen Fin para la Vida” para hacer un llamamiento a la concienciación sobre la importancia de la donación de órganos.
El cirio, símbolo de la luz de Cristo, ha sido encendido por Lolo Gómez, trasplantado de corazón gracias a la generosidad de un donante y los padres de Alejandro, donantes de órganos. La llama que emane de este cirio durante la procesión de la Virgen del Buen Fin representará la esperanza de un futuro mejor para todos aquellos que esperan un trasplante.
Manuel Romero Domínguez, hermano mayor de la corporación del Miércoles Santo, mostró su tarjeta de Donante de Órganos y animó a los presentes a ser donantes.
El acto contó con la presencia del Dr. José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes, antes del RICOMS. El Dr. Pérez Bernal, reconocido por su labor en la promoción de la donación de órganos.
La Hermandad de la Sagrada Lanzada se une a la Asociación de Trasplantados en este acto para transmitir un mensaje de unión, solidaridad y apoyo a todas las personas que han vivido o están viviendo la experiencia de un trasplante. La Hermandad quiere mostrar su compromiso con la sociedad y su apoyo a una causa tan importante como la donación de órganos.
Posteriormente los saeteros Ana Pérez y Javier Montiel, dedicaron unas sentidas saetas en acción de gracias por los órganos recibidos por los trasplantados y por los ángeles que fueron al cielos dando vida.
Fotos: Fco Javier Montiel