“Salud” y “Vida”. Luces por los donantes de órganos con la Salud de San Isidoro
Arte Sacro. Previamente a su salida profesional, se procedió al tradicional acto de encendido de dos codales dedicados a los donantes de órganos en el paso de la Virgen de la Salud de San Isidoro.
El emotivo acto estuvo presidido por Geraldino Pérez Chaves, párroco de San Isidoro, y por miembros de la Junta de Gobierno de la hermandad.
Encendieron los codales Juan, costalero de la Virgen trasplantado de hígado, y Antonio, que espera un trasplante hepático.
José María Álamo, en nombre de la hermandad, dio la bienvenida al numeroso grupo de personas trasplantadas de pulmón, hígado, corazón, riñón y donante viva de un riñón para su marido que acompañaron, un año más, al Dr. Pérez Bernal para este íntimo y emotivo acto.
Todos los presentes comentaron el gran impacto que estas luces dedicadas a los donantes de órganos en las hermandades han tenido en el mundo de los trasplantes de toda Andalucía al impulsar, desde los sentimientos más profundos, valores como amor al prójimo, solidaridad, entrega, humanidad, generosidad y la lucha por la vida. Al sensibilizar sobre las donaciones de órganos, sangre y médula transmiten Esperanza a los enfermos que esperan un trasplante para seguir viviendo.
Fotos: José Pérez Bernal