San José Obrero recorre su feligresía en su tradicional salida procesional
Arte Sacro. A pesar de los chubascos que afectaron la capital hispalense durante la tarde, la imagen bendita de San José Obrero volvió a recorrer las calles de su feligresía en una procesión llena de fervor y devoción. La salida, prevista para las 19:00 horas, no sufrió retrasos a pesar de la incertidumbre meteorológica y pudo desarrollarse con normalidad.
El recorrido del Bendito Carpintero abarcó un extenso itinerario que incluyó calles emblemáticas como Samaniego, Padre Isla, Luis Álvarez Duarte y José María de Mena, entre otras. A lo largo del trayecto, los fieles se congregaron para mostrar su respeto y acompañar al Santo en su procesión anual.
El paso lució un exorno floral compuesto por claveles, liliums, paniculata y gladiolos blancos, otorgando una elegancia especial a la imagen. Como es tradición, la cuadrilla de costaleros estuvo comandada por Antonio Santiago Muñoz y Antonio Manuel Santiago Cabello, con el apoyo de sus auxiliares, garantizando un andar solemne y armonioso.
La nota musical corrió a cargo de la agrupación Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos, que con su interpretación envolvió la procesión en un ambiente de recogimiento y solemnidad. Asimismo, el cortejo contó con la participación de las hermandades del Carmen de San Leandro, María Auxiliadora y Trinidad, que acompañaron la imagen con una representación y su correspondiente estandarte corporativo, sumando aún más esplendor al desfile religioso.
Así, otro año más, San José Obrero fue recibido con fervor por sus devotos, quienes desafiaron la inestabilidad climática para vivir una jornada de fe y tradición por las calles de Sevilla, viendose obligada la hermandad a modificar su recorrido quedando: Jabugo, Santa María, Arroyo, Samaniego y entrada.
Fotos: Fco Javier Montiel