Cultos de la Misión de la Esperanza de Triana
Arte Sacro. Durante el mes de octubre de 2025 la hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana vivirá una intensa y emotiva “Misión de la Esperanza”, una iniciativa profundamente espiritual y pastoral que llevará la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza por distintas parroquias de la ciudad, con especial presencia en el Polígono Sur, uno de los barrios más necesitados de consuelo y testimonio cristiano.
La misión comienza el viernes 3 de octubre con el traslado de Nuestra Señora de la Esperanza a la Real Parroquia de Señora Santa Ana. Al día siguiente, el 4 de octubre, la imagen será llevada a la Parroquia de San Pío X, donde se celebrará un solemne triduo los días 8, 9 y 10 de octubre en su honor. El 11 de octubre, la parroquia acogerá una solemne función, presidida por Luis Argüello García, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española.
El 12 de octubre, el Rosario de la aurora marcará un momento especial, con la presencia del arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, acompañando el traslado de la Virgen a la parroquia de Jesús Obrero, en pleno corazón del Polígono Sur.
Allí se celebrará un nuevo triduo solemne los días 14, 15 y 16 de octubre, culminando el 17 de octubre con una función litúrgica presidida por Ramón Valdivia Giménez. obispo auxiliar de Sevilla.
El día 18 de octubre, en horario matinal, la Virgen será trasladada a la capilla de los Marineros, antes de emprender nuevos traslados hacia otras sedes emblemáticas de la ciudad, como la parroquia de San Jacinto (22 de octubre) y la Catedral de Sevilla (25 de octubre), donde permanecerá varios días.
Clausura en la Catedral
Entre los días 26 y 28 de octubre, los fieles podrán participar en el devoto besamano de la Virgen en la Catedral. Posteriormente, se celebrará un solemne triduo los días 29, 30 y 31 de octubre. Finalmente, el 1 de noviembre, tendrá lugar la solemne función de clausura de la Misión, coincidiendo con el 75º aniversario del dogma de la Asunción de la Virgen, que será presidida nuevamente por el arzobispo de Sevilla, y el traslado de la Esperanza a la capilla de los Marineros.
La Misión de la Esperanza no es solo un recorrido procesional, sino una verdadera misión pastoral que busca llevar la presencia maternal de María a los rincones más necesitados de esperanza, especialmente en barrios como el Polígono Sur, donde la fe se convierte en fuerza, consuelo y motor de transformación social.
Esta iniciativa, promovida por la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, reafirma el compromiso evangelizador de la Iglesia de Sevilla y ofrece a todos los fieles la oportunidad de renovar su fe a través del encuentro con María, Madre de la Esperanza.
Cartel: Manuel Cuervo.