Desamparados del Santo Ángel presenta el diseño de su nuevo estandarte
Arte Sacro. La Agrupación del Santísimo Cristo de los Desamparados del Santo Ángel inicia el nuevo curso con un acto cargado de simbolismo y devoción. Hoy, lunes 1 de septiembre, a las 20:00 horas, se celebrará en la iglesia conventual del Santo Ángel la tradicional Misa de devotos, momento en el que se presentará públicamente el diseño del nuevo estandarte de la corporación.
La obra, concebida por el diseñador Sergio Cornejo, refleja la identidad espiritual y estética de la Agrupación, y se proyecta como una pieza de gran valor artístico dentro del patrimonio cofrade sevillano. El bordado será ejecutado por el taller de Antonio Roldán Nieto.
Está previsto que el nuevo estandarte vea la luz por primera vez en el Sábado de Pasión del año 2026, marcando un hito en la historia reciente de la Agrupación y acompañando al Santísimo Cristo de los Desamparados en su caminar por las calles de Sevilla.
Con esta iniciativa, la corporación no solo renueva sus signos externos, sino que reafirma su compromiso con la belleza, la tradición y la fe que la inspiran.
La Agrupación además está inmersa en el gran proyecto del bordado completo el palio, acometiendo más elementos de su cortejo procesional, consolidando así una evolución patrimonial que enriquece su presencia en la Semana Santa sevillana.
Horarios de Misas y Museo en el Santo Ángel desde el 1 de septiembre
A partir del lunes 1 de septiembre, la Iglesia del Santo Ángel retoma su horario habitual tanto para las celebraciones litúrgicas como para las visitas culturales. Este regreso marca el inicio de un nuevo ciclo de vida parroquial, en el que se invita a los fieles a participar activamente en la Eucaristía y a redescubrir el patrimonio artístico que custodia el templo.
Las misas del lunes se celebrarán por la tarde, a las 19:00 y 20:00 horas, permaneciendo cerrado por la mañana. De martes a sábado, se oficiarán misas a las 11:00, 12:00, 13:00, 19:00 y 20:00 horas. Los domingos, el horario se amplía con celebraciones a las 11:00, 12:00, 13:00, 13:45, 19:00 y 20:00 horas.
El confesionario estará disponible todos los días desde las 10:30 hasta las 13:30, y por la tarde desde las 18:30 hasta las 20:30, ofreciendo a los fieles la oportunidad de recibir el sacramento de la reconciliación en un ambiente de recogimiento.
El Museo del Santo Ángel abrirá sus puertas de lunes a sábado en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas. La entrada tiene un coste de 5 euros, y permite al visitante adentrarse en una colección de arte sacro de gran valor devocional e histórico.
Este nuevo horario busca facilitar tanto la vida espiritual como el acceso al legado artístico que la Iglesia del Santo Ángel ofrece a la ciudad.