Nuria Barrera, Cartelista del Pregón de la Esperanza 2025
Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad de la Santísima Trinidad ha designado a la artista Nuria Barrera Bellido como cartelista del Pregón de la Esperanza 2025, que alcanzará su cincuenta edición y será pronunciado por el periodista Antonio Cattoni en este Año Jubilar de la Esperanza.
Nuria Barrera nació en 1972 en Carmona, aunque reside en Sevilla desde hace décadas. Es licenciada en Bellas Artes, especializada en Conservación y Restauración de Obras de Arte, formación que cursó en la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría entre 1991 y 1996. Su vocación se forja bajo la tutela de maestros como Juan Manuel Miñarro, Carmen Márquez e Ignacio Cortés, participando desde sus primeros años en labores de restauración y divulgación patrimonial.
Artista consolidada en el ámbito de la pintura sacra y cofrade, destaca por el tratamiento de la luz como eje central de su obra, convirtiéndola en un sello inconfundible de su estilo. Su trayectoria en la cartelería religiosa es extensa y prestigiosa: autora del cartel de la Macarena (2011), la consagración de la Basílica del Cachorro (2012) y el cartel oficial de la Semana Santa de Sevilla (2013), encargado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías.
Ha realizado también obras para efemérides tan señaladas como el 75 aniversario de la Hermandad de la Paz (2014), el 625 aniversario de los Negritos (2018), el cartel de la Semana Santa de Triana-Los Remedios o el de la Virgen de los Reyes. Su último gran encargo ha sido el cartel de la Romería del Rocío 2025, a petición de la Hermandad Matriz de Almonte.
La proyección de Nuria Barrera traspasa fronteras. Sus obras se han exhibido en Nueva York, Los Ángeles, Londres, París, Roma, Dubái o Bruselas, y ha participado en exposiciones tan relevantes como Círculo de Pasión del Círculo Mercantil, Reflejos de Murillo o Universo Amarguras, consolidándose como una de las artistas más influyentes del arte cofrade contemporáneo.
Con esta designación, la hermandad de la Trinidad apuesta por la sensibilidad artística de Nuria Barrera, quien asume este nuevo reto con la misma pasión y entrega que han definido toda su trayectoria.