Provincia. Nuestra Señora del Carmen paseó por las calles de El Palmar de Troya
Manuel Pinto Montero. El Palmar de Troya celebró la Festividad de su venerada Patrona con una Solemne Eucaristía en la mañana del 16 de julio y la gloriosa procesión de Nuestra Señora del Carmen en una radiante tarde de feria. La Santísima Virgen del Carmen recorrió su pueblo portada de las mujeres de la localidad que con fe y devoción la llevan por las calles principales de la localidad.
Nuestra Señora del Carmen goza de gran fervor en este pequeño municipio, último de los fundados en la provincia en el año 2008. En honor de la Santísima Virgen del Carmen se celebran las fiestas y feria principal de El Palmar de Troya. También en mayo tiene lugar la Romería junto a la Virgen del Carmen. Para su Festividad la Virgen del Carmen lució saya y escapulario de tonos marrones bordados y manto de tono rosáceo claro con una toca sobre sus sienes donde se posa una corona de metal dorado. En su mano izquierda sostiene el divino Infante, que lució túnica blanca, mientras que en la derecha portó el tradicional escapulario carmelita.
La Santísima Virgen procesiona en un sencillo paso de madera de tonalidad blanca donde se pueden apreciar redes marineras junto a un bello y diverso exorno floral de tonalidades blancas y rosáceas. La Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario de El Cuervo puso las notas musicales en una calurosa tarde del mes de julio.
Este año la Parroquia de El Palmar de Troya se encuentra de conmemoración al cumplirse el Cincuentenario de la creación de la Parroquia que se dedicó a la bella y universal advocación de Nuestra Señora del Carmen. El Grupo de Fieles que cuida y fomenta la devoción a la Santísima Virgen del Carmen tiene un lugar destacado dentro de esta cincuentenaria comunidad parroquial.
Fotos: Manuel Pinto Montero.