Provincia. Nuestra Señora del Carmen recorre las calles de El Viso del Alcor en el Centenario de la Hermandad
Manuel Pinto Montero. El pasado miércoles 16 de julio, Festividad de Nuestra Señora del Carmen, el pueblo de El Viso del Alcor volvió a acompañar a la Santísima Virgen en la tradicional y gloriosa procesión que cada año recorre las calles de este pueblo de los Alcores sevillano. Nuestra Señora del Carmen inició su gloriosa procesión tras la Función celebrada en el Templo Parroquial de Santa María del Alcor, sede canónica de la Hermandad desde el año 1925 cuando inició su andadura esta cofradía carmelita.
Nuestra Señora del Carmen es una imagen donada en la década de los 40 del siglo XX sustituyendo a la desaparecida en el año 1936. La talla actual es obra del escultor Manuel Domínguez Rodríguez y ha sido recientemente restaurada por Fernando Aguado. Para su festividad luce la Santísima Virgen el tradicional escapulario marrón bordado y manto blanco típico colores carmelitas. Sobre sus sienes portó corona de plata mientras que en la mano izquierda sostiene al pequeño Infante que lució túnica marrón bordada. En la mano derecha portó la Virgen del Carmen cetro de plata junto al escapulario bordado.
La Virgen del Carmen recorre las calles principales de El Viso del Alcor visitando el Convento del Corpus Christi y la Capilla de Nuestra Señora del Rosario acompañada por los sones de la Banda de El Viso del Alcor. La Santísima Virgen procesiona en un bello paso con molduras de plata adaptada de su paso antiguo y sobre peana de plata y alumbrada por candelabros de guardabrisas en las esquinas. El exorno floral estuvo compuesto de rosas de tonalidad anaranjada.
La Santísima Virgen del Carmen goza de gran fervor entre los vecinos visueños que la arroparon en el día más esperado por la corporación carmelita que se encuentra celebrando su Centenario Fundacional. Cien años de amor y devoción a la Virgen del Carmen en pleno corazón de los alcores sevillanos.
Fotos: Manuel Pinto Montero.