Javier Arenas dona a la Pastora de Santa Marina su Gran Cruz de la Orden de Carlos III
José Luis Martínez. El ex vicepresidente del Gobierno Javier Arenas Bocanegra ha donado su Gran Cruz de la Orden de Carlos III a la Pastora de Santa Marina con motivo de la coronación canónica.
El también presidente de honor del PP andaluz fue recibido en el día de ayer, sábado 13 de septiembre, en la parroquia de San Pedro y San Juan Bautista por el hermano mayor de la corporación de Gloria, Andrés Martín Ángulo.
Al acto, celebrado con sencillez, acudió el diputado nacional Rafael Belmonte y el periodista Cristóbal Cervantes que fue el conductor del acto.
En un íntimo acto celebrado en la sede parroquial, presidido por Antero Pascual Rodríguez, párroco de San Pedro, el que también fuera vicepresidente del Gobierno de nuestro país, ha puesto a las plantas de la Virgen la Gran Cruz de la Orden de Carlos III.
Se da la particularidad, que es la más distinguida condecoración civil que puede ser otorgada en España, y que le fue concedida a Arenas Bocanegra por Real Decreto 118/1999, de 22 de enero del citado año, siendo presidente del Gobierno José María Aznar, y Juan Carlos I, Rey de España.
Durante las intervenciones, Cristobal Cervantes recordó los momentos más importantes de la corporación de la calle Amparo recordando que la Virgen será coronada el próximo 27 de septiembre de 2025 en la Plaza del Triunfo. Por su parte el hermano mayor, quiso agradecer de parte de toda la hermandad “el más profundo agradecimiento a Javier Arenas, por la deferencia mostrada para con la primera Pastora del Mundo, a las puertas de su ansiada Coronación Canónica”.
Arenas Bocanegra terminó el turno de intervenciones dando buena cuenta de su profundo conocimiento de la historia de la corporación, destacando la vinculación con Santa Ángela de la Cruz, fundadora de las Hermanas de la Cruz.
Recordar que, mirando hacia arriba, aparece Santa Ángela de la Cruz (1846-1932), en el cartel que anuncia la coronación canónica de la Pastora de Santa Marina, obra realizada por José Cabrera Lasso de la Vega, y que representa el momento en que Cristo corona a la Virgen. Un cartel en el que aparecen diversos personajes relacionados con la historia de la corporación pastoreña como es el caso de Santa Ángela de la Cruz.
Cabe resaltar que la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla y su Archidiócesis, tiene en su ajuar una de estas Grandes Cruces.
Posteriormente, en la casa de hermandad, la corporación tuvo también un recuerdo para Rafael Belmonte y Cristóbal Cervantes.
Si quieres ver vídeos relacionados con esta noticia, pulsa aquí.
Fotografías: José Luis Martínez.