La Virgen del Rosario de Pío XII tampoco pudo procesionar este año por la lluvia
Eduardo Fdez. López. La lluvia de este pasado sábado provocada por la ya conocida borrasca Claudia, bautizada como tal en esta moda actual de darle nombre a las borrascas y frentes de lluvias que siempre hemos tenido, impidió la salida procesional de Nuestra Señora del Rosario de la parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio Papa, del barrio de Pío XII.
Esta procesion fue recuperada en 2023 aunque no pudo completarse con normalidad debido a la lluvia y el pasado año 2024 no pudo tampoco efectuarla por idéntico motivo.
Era una oportunidad de volver a ver procesionar esta imagen letífica que fuera titular de la extinguida Hermandad de la Cestería, que residía en la calle Santas Patronas y que realizó varias salidas procesionales a finales del siglo XIX por las calles de Sevilla.
Es una imagen anónima del siglo XVIII, de vestir y porta en su brazo una imagen del Niño Jesús realizada en 2015 por el escultor de Écija Sergio Martín Gutiérrez al restaurar a la imagen, en ella sustituyó un Niño Jesús de los talleres de Olot con el que llegó la imagen a la parroquia.
En los años setenta llegó a la parroquia tras su construcción y procesionó en los años setenta y ochenta en varias ocasiones, haciéndolo en alguna ocasión, antes de la pandemia y de recuperar su procesión de manera individual salía en la procesión del Corpus acompañando al Santísimo.
Una procesión recuperada, con una imagen con historia a sus espaldas que va recuperando su devoción y que esperemos que pueda contemplarla con absoluta normalidad su barrio de Pío XII y sus fieles el próximo año.
Fotos: Eduardo Fdez. López.
