La Virgen de los Dolores de la Palma del Condado saldrá en próximo domingo en su Santa Misión Servita
Arte Sacro. Este año en el último domingo de noviembre, la Virgen de los Dolores de La Palma del Condado recorrerá las calles de su pueblo para celebrar la Santa Misión Servita. Será el próximo domingo 30 de noviembre, cuando la Hermandad Servita del Santo Entierro, cumpliendo con sus reglas, vuelva a llevar a María Santísima de los Dolores hasta uno de los barrios palmerinos con el rezo de la Corona Dolorosa y celebrar allí la Santa Eucaristía.
En esta ocasión la Señora visitará las Capillas de la Santa Cruz de la Calle Cabo y de la Santa Cruz de la Calle Sevilla en una mañana de emociones y fervor popular, en la que la Virgen saldrá al reencuentro de su pueblo entronizada en sus andas procesionales, las cuales podrán ser portadas a hombro tanto por sus costaleros como por cualquier devoto que lo desee.
A las 8:45 horas de la mañana la Virgen de los Dolores cruzará el dintel de la portada barroca de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista para transitar con el rezo de la Corona Dolorosa por las siguientes calles: Plaza de España, Rey Juan Carlos I, Cristo de la Buena Muerte, Del Guante, Arquitecto Pinto, Vicealmirante Cornejo, San Antonio, Hinojos, Capitán San Román, Cabo, San Roque, Manuel Siurot, Vega, De la Justicia, Plaza del 15 de Agosto y Santiago Apóstol. Aproximadamente a las 10:30 horas, la Señora llegará al patio de vecinos del Residencial Santiago Apóstol, donde se celebrará la Santa Misa.
A la finalización de la Celebración, se emprenderá el traslado de regreso de María Santísima de los Dolores de nuevo a la Parroquia, recorriendo las siguientes calles: Vega, Manuel Siurot, Plaza de Pedro Alonso Morgado, Párroco Paulino Chaves, Plaza del Corazón de Jesús, Plaza de España y entrada en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
El acompañamiento musical estará a cargo de la Coral Colombina Onubense, que intervendrá tanto en el recorrido procesional como en la propia Eucaristía.
Para preparar esta Santa Misión Servita durante el mes de noviembre se han celebrado unas Catequesis de Evangelización en la propia barriada, a la que han acudido vecinos y hermanos de esta Hermandad; además de la emisión de una nueva temporada del programa televisivo “Contemplamos Tu Dolor, Santa María”.
Con ilusión y gozo los hermanos del Santo Entierro se disponen a vivir una jornada de evangelización y piedad junto a la Señora de los Dolores, prestos a cumplir con su fin principal de evangelizar y difundir la devoción por la Bienaventurada Virgen María, Madre de Dios.
