Provincia. Nuestra Señora del Socorro procesionó por las calles de Utrera en la Festividad de Cristo Rey
Manuel Pinto Montero. El pasado domingo, Festividad de Cristo Rey, Utrera acompañó a su Virgen del Socorro por las calles del centro histórico de la localidad durante la gloriosa procesión que se recuperó en el año 2022. La Santísima Virgen del Socorro procesiona en dos ocasiones por las calles de Utrera. La primera en la Octava del Corpus Christi en el magnífico cortejo Eucarístico de la Parroquia de Santiago y en la Festividad de Cristo Rey como culmen de sus cultos anuales.
La devoción a la Virgen del Socorro se remonta al año 1732 aunque con el paso del tiempo esta va decayendo hasta que en el año 2015 vuelve a resurgir recuperando sus cultos al año siguiente. Es en torno a la Festividad de Cristo Rey cuando la Asociación de Fieles celebra los cultos en honor de la Santísima Virgen del Socorro.
María Santísima del Socorro es una talla atribuida a Cristóbal Ramos en el siglo XVIII. Procesiona en su antiguo paso con respiraderos dorados y magnífica peana de madera dorada. En las esquinas ilumina la talla cuatro candelabros de guardabrisas. En el paso se pudieron contemplar las bellas imágenes de los arcángeles.
Al finalizar la procesión tiene lugar un bello momento cuando el sacerdote reserva al Santísimo Niño Jesús que sostiene en sus manos la Santísima Virgen del Socorro. El Niño queda reservado hasta la celebración de la Navidad cuando vuelve a los brazos de su Madre.
Fotos: Manuel Pinto Montero.
