Presentada la bolsa para las Hermanas Clarisas pintada por Sanchez-Dalp
Arte Sacro. Ayer se presentó en el monasterio de Santa María de Jesús de la calle Águilas, en un acto presentado por el coordinador de este proyecto, Antonio María Lebrero, la bolsa de rafia destinada a obtener fondos para las hermanas Clarisas cuyos dibujos ha pintado un año más, el artista Javier Jiménez Sanchez-Dalp. El pasado año realizó con el mismo fin una lata en la que se vendían los dulces de estas monjas, con pinturas de las imágenes participantes en la magna procesión de Sevilla.
En la bolsa, de tamaño 45x40x19 cm, se representa en un dibujo a bolígrafo la Sevilla Sacra a un lado y al otro la festiva. El eje central la Giralda y el arco del Postigo como puerta de entrada a la Sevilla monumental. Podemos ver el paso del Stmo. Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes, un nazareno de la Macarena, un niño Seise, la custodia del Corpus, la Torre del Oro y una de las torres de la Plaza de España, en un lado y al otro un torero, una flamenca, casetas de feria. La catedral y el simpecado de la Hermandad del Rocío de Sevilla. Los laterales y la parte baja de la bolsa, también esta decorada con dibujos.
La bolsa, ideal para llevar la compra o cualquier producto, se puede adquirir al precio de 6 € en el obrador del monasterio en la calle Águilas 22 y también se venderá en el Alcázar, del 5 al 8 de diciembre, en la muestra de Dulces de Conventos. Lo ideal es comprarla y llenarla comprando también los deliciosos dulces conventuales de las Hermanas Clarisas.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.
