Silencio, luz y fe en el traslado del Cristo de Burgos a su Altar de Cultos
Fco Javier Montiel. La noche del sábado 24 de enero quedó grabada con hondura espiritual en la memoria de los fieles de la Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos. Tras la celebración de la Santa Misa de las 20:00 horas, el templo se fue sumiendo en un clima de recogimiento para acoger el solemne traslado de la venerada imagen del Stmo. Cristo de Burgos hasta su Altar de Cultos.
Entre la luz tamizada del templo y el silencio orante de los presentes, la sagrada talla fue conducida con pausado ceremonial, invitando a la contemplación del misterio redentor. El acto se vio enriquecido con el rezo del Ejercicio de las Cinco Llagas, plegaria antigua y profundamente enraizada en la devoción cristífera, que permitió a los hermanos y devotos meditar, una a una, las heridas gloriosas del Crucificado. Cada invocación resonó como un susurro de fe, elevando el espíritu y disponiendo el corazón para los días de gracia que estaban por llegar.






Este traslado constituyó el umbral espiritual del Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de Burgos. Ante su altar, ya dispuesto para los cultos, la imagen quedó entronizada ante el presbiterio como centro de la vida devocional de la Hermandad, convocando a la oración, al silencio interior y a la renovación de las promesas cristianas. La comunidad, consciente de la trascendencia del momento, abandonó el templo con el alma recogida y la mirada puesta en el Crucificado, fuente de consuelo y esperanza.
















Cultos a celebrar
La Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos celebrará Solemne Quinario a su titular durante los días 27 al 31 de enero, dando comienzo a las 19:30 horas con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa. Ocupa la Sagrada Cátedra Antonio Bueno Ávila, canónigo de la Catedral de Sevilla, profesor de la Facultad de Teología y capellán del Convento Madre de Dios.
El último día del Quinario se concluirá con la Solemne Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento.
El domingo día 1 de febrero, a las 13:00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, ocupando la Sagrada Cátedra Jesús Maya Sánchez, canónigo de la Santa Iglesia Catedral y Director Espiritual de la Hermandad.
El viernes 6 de febrero, a las 20:00 horas, se celebrará Misa de Réquiem por todos los hermanos y hermanas difuntos.
Fotos: Fco Javier Montiel
