”Ángeles de Vida”: Luz por los donantes de órganos en la Humildad de Sevilla Este
Arte Sacro. El pasado 17 de marzo se procedió a la presentación de dos codales que iluminarán al Señor de la Humildad de Sevilla Este en su paso el Sábado de Pasión.
El acto tuvo lugar en la Parroquia de Nª Srª de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz, sede de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la humildad y Ntra Sra. de los Ángeles.
El Director Espiritual, Adrián Sanabria Bellido, procedió a la bendición de los codales. Afirmó que las donaciones de órganos, sangre y médula son un acto sublime de amor al prójimo e hizo referencia a un querido sacerdote, Pedro Elena García, que hace seis meses se fue al cielo regalando muchas vidas, gracias a los valores cristianos de sus padres.

José Pérez Bernal fue presentando a las personas trasplantadas de pulmón, riñón e hígado que le acompañaron, quienes con sus testimonios de agradecimiento y calidad de vida emocionaron a los presentes.


Agustín Ruiz Díaz, vicepresidente de la agrupación, comentó la angustia que vivieron en el barrio con la enfermedad terminal de Conchi, allí presente, y la alegría al verla disfrutar de una segunda oportunidad en la vida junto a su gran familia.

Encendieron los codales Conchi, trasplantada de hígado, y Ana de los pulmones.

Para finalizar, miembros de la Junta de Gobierno se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes de Órganos, afirmando que la sensibilización sobre estos temas será siempre una prioridad en la Agrupación Parroquial.


Los codales fueron pintados por Juan Manuel González, profesor de Bellas Artes.
Fotos: José Pérez Bernal
