Manuel M. H., recluso del Centro Penitenciario Sevilla II, se beneficiará el Sábado Santo del indulto parcial de su condena
Arte Sacro. Manuel M. H., recluso del Centro Penitenciario Sevilla II, se beneficiará el próximo Sábado Santo del indulto parcial de su condena que ha sido aprobado por el Consejo de Ministros a instancias de la Delegación Diocesana de Pastoral penitenciaria y la Hermandad de la Esperanza de la Trinidad, en colaboración con la Dirección del Centro Penitenciario. Este indulto es uno de los 17 que el Consejo de Ministros ha decretado, atendiendo de esta forma las solicitudes de hermandades e instancias eclesiales de toda España.
Manuel M. H. cumplía condena de nueve años por un delito contra la salud pública cometido hace diez años. El indulto se aplicará a la mitad de la condena. Se trata del segundo indulto consecutivo que se autoriza para un preso de Sevilla, tras el que se formalizó el pasado 10 de junio en el marco de la acción social con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza de la Trinidad.
El próximo Sábado Santo, a las doce y veinte de la mañana, está prevista la visita del cardenal arzobispo de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo, a la iglesia desde la que saldrá la cofradía trinitaria en procesión esa tarde (en la imagen la fachada del templo). Allí habrá un encuentro con el preso indultado y su familia. También estarán presentes los responsables de la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria, autoridades penitenciarias y, naturalmente, miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.