Galería. Hermanamiento de la Hermandad Montesión y la Hermandad de la Oración de Zafra
Arte Sacro. El pasado Domingo de Ramos tuvo lugar el Hermanamiento entre las Hermandades de la Oración de Zafra y la Hermandad de Montesión, en un acto celebrado en la Iglesia del Rosario de la ciudad de Zafra.
A dicho acto, asistió una representación de Monte-Sión encabezada por el Consiliario 1º, quien estuvo acompañado por el Secretario 1º, por la Diputada de Caridad y por el Diputado de Juventud.
A las hermosas palabras de bienvenida de la Hermandad de la Oración de Zafra, contestó el Consiliario 1º aceptando de todo corazón el deseo ilusionado de la Hermandad de la Oración expresado por su hermano mayor de ser filial de Montesión, agradeciéndoles el caluroso recibimiento con el que fueron acogidos y emplazándoles a establecer un protocolo de hermanamiento entre ambas hermandades en la fecha que determinen ambas juntas de gobierno.
Tras ello, el Consiliario 1º invitó a la Hermandad de la Oración de Zafra a que nos acompañara en la Estación de Penitencia que Monte-Sión hará este Jueves Santo a la Santa Iglesia Catedral, al tiempo que le rogaba al Hermano Mayor que aceptara la invitación que "salía de lo más profundo del corazón de Monte-Sión".
Dicha invitación fue acordada por la junta de gobierno, reunida en cabildo de oficiales, y leída a los presentes por el Secretario 1º en su calidad de fedatario de la Hermandad de Monte-Sión.
Cerró el acto el hermano mayor de la Oración de Zafra, aceptando de forma emotiva la invitación formulada, al tiempo que expresaba el importante significado de este acto para ambas Hermandades.
Como es de rigor, hubo intercambio de regalos conmemorativos, entre los que cabe destacar el cíngulo para Nuestro Señor de la Oración de Monte-Sión y el broche para la Virgen del Rosario, ambos donados a Monte-Sión por la Hermandad de la Oración de Zafra.
El broche, de especial significado para la Hermandad de la Oración , lo lucirá la Virgen del Rosario hoy, Jueves Santo.
La Hermandad de la Oración de Zafra, Hermandad humilde donde las haya, atesora una gran riqueza de corazón proveniente de las obras de Caridad que realiza, a las que destina la mayor parte de sus ingresos.
Esta hermandad, de una ciudad centenaria a la que llaman "Sevilla la chica" y que tiene en su calle Sevilla el equivalente a nuestra calle Sierpes, se convertirá, Dios mediante, en la primera Hermandad de Zafra que procesione por las calles de Sevilla, acompañando este Jueves Santo al Paso de Nuestro Señor Jesucristo de la Oración en el Huerto de Montesión.
Fotos: Arte Sacro.