Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Restaurado el altar dedicado a Dios Padre en la capilla de la Vera Cruz


 Francisco Santiago. El retablo de Dios Padre, de la iglesia del Dulce Nombre de Jesus  de La Vera Cruz, fue realizado por Juan Jacobo Vázquez el Viejo. El retablo estaba muy restaurado y oculto por las monjas, quedando oculta la parte interna de Juan Jacobo, colocándose una hornacina semicircular.

Se ha desmontado completamente, quitándose la parte ajena al original, apareciendo las pinturas y estofado interior, muy afectados por la humedad que existía en la parte de Los Baños.

Su realización por el maestro retablista sevillano se fecha máximo en 1520, habiéndose realizado la restauración por el taller de Benjamín Domínguez, el mismo que ha restaurado el altar de la Virgen.

Los trabajos en los retablos en la capilla concluirán con la restauración del dedicado a San Francisco , el primero a la derecha de la nave de la Epístola, que posiblemente se realice pasado el verano, sobre todo en lo referente a la base.

Con la restauración de las pinturas monocromáticas del techo, realizadas a principios del XVII, aun por concretar en fechas, se daría por concluida la restauración de este templo de la Hermandad del Lunes Santo.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.