Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Reflexiones del Grupo Joven de la Hermandad de la Salud (La Rinconada)


Grupo Jóven. Son muchas las ocasiones en las que sólo palabras hirientes se utilizan para calificar a la juventud de este bendito y maravilloso pueblo. “Panda de maleantes, de vagos y mal educados, de gente sin valores…”.

Son muchas las veces que tenemos que escuchar comentarios desafortunados de adultos que hacen de un grano una montaña y de una persona una generalidad. Muchas las ocasiones que nos sentimos incomprendidos, que no encontramos el lugar, que no sabemos el modo de demostrar que ser joven no es sinónimo de informalidad.

No obstante, cada día estamos más convencidos de que nuestro papel en esta sociedad es el de seguir luchando por nuestras ideas y principios, el de continuar trabajando por aquel reto que anhelamos, el de invertir ilusión y sacrificio, alegría y esmero, constancia y pasión… Así lo viene haciendo este Grupo Joven. Hace más de dos años que la juventud de la Hermandad de la Salud decidió reorganizarse y hoy podemos afirmar con orgullo que, poco a poco, todos y cada uno de nuestros objetivos se están haciendo realidad.

Luchar por el pueblo que nos vio nacer, por las calles que nos enseñaron a correr, por las personas que no nos hace falta conocer, por Ti y por cada uno de nosotros. En definitiva, luchar por esta Hermandad, por Nuestra Hermandad. Por ese grupo de cofrades que nos acogió sin preguntar, que nos abrió las puertas de una casa, que nos enseño a vivir la cristiandad y que nos acercó a nuestras siempre anheladas y veneradas Imágenes.

Se acerca la Semana Mayor, se acerca el Miércoles Santo, se acerca ese momento que, durante un año, imaginamos en lo más profundo de nuestro corazón y es el momento de hacer balance, de profundizar en las acciones que durante estos meses hemos llevado a cabo.

Con la primavera llegó mayo, el mes de María, el mes de las flores frescas, el mes de la Fiesta de la Virgen… Era nuestra intención intentar revitalizar una celebración que, durante muchos años, fue esperada con entusiasmo por cada uno de los rinconeros y rinconeras. Pese a que nuestra intención final es la de volver a celebrar la Cruz de Mayo, quisimos empezar con la instalación de un pequeño ambigú en nuestra Casa Hermandad. Sin duda, una idea acertada que vino a unir lazos entre todos los Hermanos de la Corporación.

Llegó el verano, la feria, las vacaciones y, en su epílogo, la Fiestas Patronales. El Grupo Joven de la Hermandad de la Salud, como demostración del amor que le profesamos a la Patrona de todos y cada uno de los rinconeros, dedicamos a la Virgen de los Dolores una hermosa petalada a su paso por la calle Julia Palomo.

En septiembre no sólo comienza el curso escolar, también lo hace el cofrade. Por eso, con la llegada del otoño, nos propusimos trabajar para formarnos espiritualmente, para conocer el verdadero papel que una Hermandad debe ocupar en un municipio, para ser conscientes del mensaje que Cristo nos quiso transmitir. Es nuestro admirado director espiritual, Don Ramón, el encargado de instruirnos, mensualmente, con una charla formativa. Sin duda, algo por lo que le estaremos siempre agradecidos.

La Navidad ha sido para nosotros una época en la que hemos recogido el fruto de muchos meses de trabajo y sacrificio. El Gran Visir y la segunda edición de la campaña ‘Ni un niño sin juguete’ han sido dos proyectos que nos han ilusionado hasta la saciedad, dos actividades que planteamos de un modo humilde y que, finalmente, se han desarrollado a la perfección.

De nuestras mentes no podremos borrar mágicos momentos que, en la tarde del domingo 30 de diciembre, tuvieron lugar. Sonrisas, emociones, aplausos y exclamaciones por ver a un personaje que llegó a La Rinconada contagiando felicidad. Por eso, no queremos dejar pasar esta oportunidad sin agradecer la inestimable colaboración, aportada en este acto, por nuestro Hermano Mayor, Patricio Mulero. De la misma forma, agradecer su participación al Ayuntamiento de La Rinconada y a todas las entidades rinconeras que quisieron aportar su grano de arena en este pionero proyecto.

Por último, hacer una mención especial a todos esos Hermanos que, de forma desinteresada, donaron un juguete para la celebración de la campaña ‘Ni un niño sin juguete’. Sólo gracias a ustedes, todos los niños rinconeros pudieron disfrutar de algún regalo el día de Reyes.

Tenerte me hace dueño

de las estrellas del firmamento.

Soñarte me asciende al cielo

junto al Bendito Nazareno.

 

Por eso estoy a tu lado,

porque moriría sin hacerlo,

porque eres calma y aliento,

porque eres Salud de los enfermos.

 

A este Grupo sigue cuidando.

Sigue postrando tu mano.

Deja que siga soñando

con este Grupo de jóvenes Hermanos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.